¿Puedo llevar una vida normal tras la implantación? Imprimir E-mail

Una vida normalLa respuesta es sí!
Algunos pacientes temen que sus actividades diarias puedan interferir con el funcionamiento del marcapasos y optan erróneamente por abandonarlas.

Por ello, es importante que conozcas cómo trabaja, los riesgos de interferencia y las precauciones que debes tomar en situaciones concretas.

Una vez implantado tu marcapasos, el cardiólogo te citará para la primera revisión aproximadamente en los tres primeros meses. Además de comprobar el correcto funcionamiento del dispositivo, tu médico observará si durante ese periodo has experimentado síntomas, como mareos o palpitaciones, con el fin de modificar o ajustar su programación en caso necesario.

Una vida normalLa implantación de un marcapasos no debe, en ningún caso, impedirte llevar a cabo una vida normal, siempre que sigas las indicaciones de tu médico especialista.

En este sentido, como portador de marcapasos que eres, hay tres aspectos importantes que no debes olvidar:

1. Lleva siempre contigo tu tarjeta de portador. Con ella facilitarás el trabajo a otras personas encargadas de velar por tu salud (médicos, dentistas, servicios telefónicos de urgencia…). En dicha tarjeta consta la información completa sobre tu dispositivo. Aunque es un carnet de la Comunidad Económica Europea, está aceptado en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y África.

2. No debes faltar a tus visitas periódicas de control del marcapasos.

3. Sobre todo, tienes el derecho y la obligación de vivir bien y llevar la vida que deseas.

 
Home
Necesito
Implantar
Links de interes
Dietas