Prevención y ejercicio físico Imprimir E-mail

Prevención y ejercicio fisico“Todos los adultos deberían realizar por lo menos 30 minutos o más de actividad física de intensidad moderada preferentemente todos los días de la semana”. El ejercicio es uno de los mejores métodos para prevenir problemas de salud.

Entrenar el corazón reduce el riesgo de cardiopatías y todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

No obstante, practicar ejercicio no implica que te olvides de cuidar otros factores como la dieta y que dejes de fumar. Así, su práctica moderada tiene consecuencias inmediatas en la reducción de los factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y la hipercolesterolemia.

Con el ejercicio bajan nuestros niveles de colesterol total y sube el HDL (colesterol bueno). También beneficia a los pacientes con diabetes tipo 2, al incrementar la sensibilidad de las células a la insulina. Además, mejora la capacidad orgánica del corazón, disminuyendo la necesidad de oxígeno y reduciendo la presión arterial.


CONSEJOS


   - Realiza ejercicio aeróbico entre tres y cinco veces por semana
   - Sesiones no inferiores a los 30 minutos
   - Controla la frecuencia cardiaca para que ésta se mantenga dentro de niveles de intensidad moderada

Las actividades más recomendadas son: Caminar rápido o correr a un ritmo suave, montar en bicicleta y nadar.

El ejercicio nos permite también un mejor control de la ingesta calórica, lo que se traduce en una disminución del sobrepeso y una mejora sensible en la calidad de vida.

 
Home
Implantar
Llevo
Links de interes
Dietas