No abusar de ... Imprimir E-mail

No abusar de ...No debes abusar de la Sal ni las Grasas.

SAL
Un elevado aporte de sal podría incrementar tu tensión arterial. Esto a largo plazo produce un estrechamiento de las arterias, lo que dificulta la adecuada actividad del corazón.

Puedes reducir tu consumo de sal si evitas o limitas:

       - Pan y bollería (compra pan sin sal)
       - Embutidos
       - Salsas (mayonesa, mostaza, Ketchup…)
       - Todo tipo de conservas
       - Alimentos congelados
       - Leche en polvo y condensada
       - Quesos curados
       - Aperitivos y snacks


GRASAS

La dieta baja en lípidos es recomendable para que puedas mantener normales tus valores de triglicéridos (principal tipo de grasa que se encuentra en la sangre).

Es adecuado mantener unos niveles por debajo de los 150 mg/dl, ya que si son más altos existe mayor riesgo de problemas cardiovasculares.

Debemos seleccionar carnes magras, aves sin piel, quesos bajos en grasas, así como leches y yogures desnatados o semidesnatados.

En el caso de la carne, es aconsejable retirar su grasa visible. Debes recordar que para una alimentación equilibrada y saludable hay que incorporar a la dieta, al menos cinco raciones de frutas y verduras al día.

Por otro lado, no debes excederte con los azúcares simples (azúcar, miel, bebidas azucaradas y refrescos), ni tampoco con el alcohol. Todos ellos aumentan la síntesis hepática de los triglicéridos.

 
Home
Necesito
Implantar
Links de interes
Dietas