Marcapasos con monitorización a distancia Imprimir E-mail

Monitorización a distanciaLa aportación de las nuevas tecnologías y, concretamente, de las telecomunicaciones ha dado como resultado el diseño de marcapasos y desfibriladores capaces de transmitir información de forma remota sobre la situación cardiaca del paciente, sin necesidad de acudir a la consulta. Estos avances representan mejoras en la calidad de vida.

Actualmente, la mayoría de los marcapasos incorporan la posibilidad de monitorización a distancia.

Esta tecnología está basada en internet y ayuda a los profesionales sanitarios a gestionar los dispositivos y monitorizar a sus pacientes a distancia de forma fácil, eficaz y efectiva.

La monitorización remota permite:

   - Reducir el número de citas innecesarias en el centro médico.
   - Evaluar el correcto funcionamiento del dispositivo. 
   - Enviar información no programada en caso de alerta
    (en desfibriladores).
   - Avisar cuando la batería del dispositivo se esté
     agotando (en desfibriladores).

Además, su uso es muy sencillo, ya que el paciente sólo tiene que sostener la antena del monitor sobre su marcapasos y pulsar el botón del mismo. El monitor automáticamente marca un número programado gratuito y envía los datos del dispositivo a un servidor seguro. A partir de ese momento, el médico puede controlar los datos del marcapasos utilizando una página web.

Con este monitor, el médico puede ofrecer un tratamiento personalizado, pudiendo detectar, diagnosticar e iniciar terapias de forma más rápida y efectiva. 

La mayoría de los desfibriladores incorporan, además, la posibilidad de monitorización inalámbrica a distancia y con alertas. En este caso, el desfibrilador proporciona de forma periódica y programada los datos para evaluar el correcto funcionamiento, y posteriormente enviar información de forma no programada cuando haya signos de alarma: Por ejemplo, si la batería está baja.

Los marcapasos detectan cualquier cambio en la frecuencia cardiaca y se ajustan a lo que está ocurriendo en ese momento en el corazón.

 
Home
Necesito
Llevo
Links de interes
Dietas