Marcapasos compatibles con Resonancia Magnética (RM) Imprimir E-mail

Marcapasos compatibles con RMLos pacientes con marcapasos pueden utilizar teléfonos móviles y ordenadores portátiles. En el caso de los primeros, sólo se recomienda que se usen en el lado contrario a aquel en el que está implantado el marcapasos y que no se coloquen encima, incluso cuando estén apagados.

Todos los pacientes portadores de marcapasos disponen de una tarjeta que deben enseñar en los controles de seguridad para ser sometidos sólo a una inspección manual.

Hasta ahora los pacientes con marcapasos no podian someterse a Resonancias Magnéticas.

Existe una tecnología disponible desde el año 2009, que es posible que algunos medicos todavia no la conozcan en profundidad, pero que permite hacerse una Resonancia Magnetica de forma segura siempre que se cumplan ciertas condiciones.

En caso de que lleves implantado un marcapasos y unos electrodos con esta tecnología coméntaselo a tu médico de cabecera y a los diferentes especialistas a los que acudas. De esta manera, sabran que sí te puedes someterse a una resonancia en caso de que la necesites. Para realizarla de manera segura es necesario que se cumplan determinadas condiciones.

Si te van a hacer una Resonancia Magnética, por favor, contacta con el médico que revisa tu marcapasos para asegurarse de que recibas la atención médica adecuada.


Para mayor información: pulsa aqui

 
Home
Necesito
Llevo
Links de interes
Dietas