Deportes más recomendados Imprimir E-mail

Deportes más recomendadosNo olvides que el marcapasos no te impide realizar ninguna actividad.

La actitud ideal del paciente portador de un marcapasos es que se olvide de que lo lleva puesto, pero no de sus revisiones periódicas.

Su médico podrá indicarle en función de su estado cual es la actividad que más le conviene y el nivel de intensidad con el que puede realizarla.

Puedes practicar actividades físicas sin miedo. Incluso puedes practicar actividades que precisen de movimientos bruscos del brazo como el tenis o el golf.

Por precaución, se aconseja no practicar deportes en el que puedas recibir golpes sobre el marcapasos.

Puedes caminar, nadar, montar en bicicleta que son las actividades más recomendables para cualquier persona con y sin marcapasos. Del mismo modo que no se recomienda llevar ropa apretada sobre el marcapasos, procura evitar, si llevas mochila o bolsa, que las correas presionen sobre el marcapasos.

La natación es uno de los deportes más recomendados para los pacientes portadores de marcapasos y para todas las personas con cualquier tipo de cardiopatía

Por lo general, el marcapasos se habrá implantado en el lado opuesto al dominante: a la izquierda si eres es diestro y a la derecha si eres zurdo. Este aspecto carece de importancia excepto ante determinadas actividades deportivas, por ejemplo, si eres cazador/a recomendamos consultar a tu médico.

 
Home
Necesito
Implantar
Links de interes
Dietas